18/09/2016 OPCE-CV apuesta por el turismo de congresos

congresos

Diario Información y Banco Sabadell, convocaron un encuentro de organizadores y empresarios para analizar el momento en el que se encuentra el segmento turístico de congresos, que mueve 3,5 millones de personas al año en los 20.000 eventos que se celebran en España.

Precisamente a falta de un Palacio de Congresos fue una de las causas por las que Alicante, que llegó a ser la quinta ciudad de España como destino de turismo de congresos, perdió la carrera en los años 90. Actualmente aplaza esta reivindicación y los agentes del sector claman por aprovechar y rentabilizar aún más lo que se tiene (Auditorio Provincial, ADDA, y recinto ferial de IFA) y que la ciudad se conciencie de una vez por todas de que somos una zona de Europa en la que se vive del turismo. Mejorar, en una palabra, la hospitalidad.

José Vicente Castaño, vicepresidente de la OPCE en la Comunitat, reconoció que «la provincia, que es líder en turismo de sol y playas, no ha trabajado lo suficiente en la promoción de otros aspectos como puede ser el tema del turismo de congresos. Aquí creo que se debe incrementar la colaboración público-privada creando, por ejemplo, una regulación de la actividad como sucede con otros sectores unidos al turismo». Castaño, como el resto de los ponentes, lamentó que una infraestructura capital como es el aeropuerto, que facilita la conectividad de Alicante y la provincia con el resto de Europa siga, por ejemplo, sin conexión con el ferrocarril.

En el encuentro participaron además Agustín Grau, gerente del Patronato Municipal de Turismo; Domingo Luján, vicepresidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante y gerente del hotel Spa Porta Maris; Esther Guilabert, directora general de IFA; José Francisco Mancebo, director el Patronato Provincial de Turismo; José Bonet, director general de Viajes Hispania y veterano organizador de Congresos; Juan Merino, director regional del Banco Sabadell y José María Martín, director de Banca de Empresas del segmento Turístico-Hotelero.

Imagen y fuente: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2016/09/18/apuesta-turismo-congresos/1806876.html

Posted in Noticias and tagged , , .

2 Comments

  1. Muy sres mios :
    Les agradecedria me informaran como hacer hacerse socio? Y requusitos para poder inscribirse y pertenecer a la OPCE,?
    Asi mismo, aprovecho la ocasion para felicitarles por la gran labor que realizan .

    Un saludo Inma Garcia

  2. Buenos días Inma, gracias por su felicitación.
    Para pertenecer a OPCE CV como miembro, es necesario ser una OPC y cumplir una serie de requisitos. También se puede pertenecer a la Asociación siendo Colaboradores, empresa relacionada con la OPC y que cumpla una serie de requisitos.
    Esperamos sus datos de contacto y evaluaremos su caso detenidamente.
    Un saludo.

    Alejandro Salesa. C&Events Soluciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*